El marketing en redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos más importantes no solo de la publicidad, sino de los negocios en general. Esto se debe a que es una forma esencial de conectarse con los clientes y crear curiosidad que puede convertirse en lealtad. Sin embargo, muchas empresas todavía no ponen suficiente énfasis en el marketing en redes sociales. Optando en su lugar por el alcance tradicional que es mucho menos efectivo.

 

Las redes sociales hacen girar el mundo:

La consultora de marketing Dhariana Lozano explica que, “La razón más importante por la que las empresas necesitan una estrategia de redes sociales es que ayudará a mantenerse por delante de la competencia. Las redes sociales son ahora la forma principal de construir una presencia fuerte y orgánica en línea. Las redes sociales ahorran tiempo y sacan a la luz los elementos, métodos y redes que benefician a una empresa”.

 

Aquí hay algunos ejemplos sobre por qué el marketing en redes sociales debe tomar prominencia en el modelo de negocio de cualquier empresa:

 

  1. Ahora hay más de 4 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, es decir, casi dos tercios de la población mundial.
  2. Facebook sigue siendo la red social más popular, con aproximadamente 3 mil millones de usuarios activos mensuales.
  3. La persona promedio pasa aproximadamente 2 horas en las redes sociales todos los días.
  4. Se espera que los usuarios de las redes sociales aumenten exponencialmente a medida que los mercados emergentes y los países en desarrollo continúen cerrando la brecha tecnológica.
  5. El 80% de todos los usuarios de Internet están activos en las redes sociales.
  6. Del tiempo total que se pasa en línea, el 48% ahora se dedica a las redes sociales.
  7. El 60% de los consumidores cree que las redes sociales tienen un impacto significativo en sus hábitos de gasto.
  8. Casi el 60% de toda la mercancía nueva se anuncia por primera vez a través de las redes sociales.
  9. 3 de cada 4 adultos jóvenes expresan que las redes sociales son su forma preferida de comunicarse con una marca.
  10. El 74% de las pequeñas empresas atraen nuevos clientes a través de las redes sociales.

 

Conclusión:

Las redes sociales están cambiando el juego. Como tal, debe aprovecharse para maximizar las posibilidades de comunicación de masas. Es una herramienta increíblemente poderosa que puede conectar a las empresas con los clientes de una manera que nunca antes había sido posible. Si se hace bien, el marketing en redes sociales puede construir relaciones fortalecidas con los clientes, aumentar el conocimiento de la marca y dirigir el tráfico a los puntos de venta.

 

¿Estás utilizando las redes sociales en todo su potencial? Si no, ahora es el momento de empezar.